La Universitat de les Illes Balears (UIB) ha eliminado cuatro másters para el próximo curso 2012-2013 y, a cambio, implantará otros cuatro, si bien estos nuevos están pendientes de aprobación por parte del Ministerio de Educación, según consta en la oferta formativa de la UIB.

En concreto, los másters que desaparecen son los de Ciencias Médicas y de la Salud, Ciencias Sociales Aplicadas a la Atención Sociosanitaria, Dirección y Planificación del Turismo y de Práctica Jurídica.

Mientras, las nuevas titulaciones de posgrado son sobre Abogacía, Física de Sistemas Complejos, Relaciones Euromediterráneas y Tecnología Educativa: E-Learning y Gestión del Conocimiento.

Para el próximo curso estas son las novedades en cuanto a másters, si bien a lo largo del próximo curso seguramente se decida la supresión de otros, ya que la Universitat balear ha iniciado un proceso de fusión de másters, algo que el director general de Universitats, Miquel Deyá, considera «más que conveniente», ya que, según su opinión, «en este país hay un exceso de títulos, con independencia del número de alumnos que tengan, en especial de másters, donde además hay algunos con asignaturas con menos de diez alumnos».

En general, el próximo curso la Universitat balear impartirá un total de 32 estudios de grado oficiales, 34 estudios oficiales de máster y 28 programas de doctorado, así como otros 37 títulos propios de posgrado.