Pablo Piñero, Gabriel Escarrer, Carmen Riu, Abel Matutes, don Juan Carlos, Simón Pedró Barceló, Margalida Ramis, Margalida Socias, Miquel Artigues e Inma de Benito, en el Palau de l’Almudaina. | Joan Torres

Don Juan Carlos pidió ayer a los principales hoteleros de las Islas «confianza, unión y trabajo» para superar la crisis económica, según explicó la gerente de la Federación Hotelera de Mallorca, Inma de Benito, al término de la audiencia del Rey con directivos de la Federación y con los principales hoteleros de Balears. A la reunión asistieron Pablo Piñero, Gabriel Escarrer, Carmen Riu, Abel Matutes, Simón Pedro Barceló, Margalida Ramis, Margalida Socias, Miquel Artigues, la propia Inma de Benito y Miquel Fluxà, que llegó tarde y no salió en la foto oficial.

De Benito aseguró que el Rey se mostró muy interesado por conocer la situación en la que se encuentra el sector, pero lanzó un mensaje optimista ante las posibilidades de recuperación de la situación económica. Los hoteleros agradecieron al Rey que siga eligiendo Mallorca como destino para sus vacaciones, con el «refuerzo» que supone para la imagen de la Isla como destino turístico.

Palmer y Salom

Antes de su encuentro con los hoteleros, don Juan Carlos recibió en audiencia a la presidenta del Consell, Maria Salom, y a la delegada del Gobierno, Teresa Palmer. Salom aseguró tras el encuentro que había explicado al Rey que Mallorca está en mejor situación gracias al buen comportamiento del turismo y se mostró convencida de que Mallorca será la «lanzadera» para salir de la crisis.

Palmer, por su parte, informó de que había conversado con don Juan Carlos sobre la importancia de que Balears se considerado un destino turístico seguro porque este es un elemento que mejora la competitividad de las Islas frente a otros destinos.