Los titulares de los cerca de 4.300 inmuebles del municipio de Sant Joan de Labritja podrán obtener a través de internet la notificación electrónica de los nuevos valores catastrales, que serán efectivos a partir del 1 de enero de 2013.
Este servicio estará disponible desde el 25 de agosto y hasta el 20 de septiembre, y los ciudadanos podrán descargarse además, de forma gratuita, un certificado descriptivo y gráfico que complementa la información del inmueble incluida en la notificación, según ha informado el Ayuntamiento.
El alcalde de Sant Joan de Labritja, Antoni Marí, ha afirmado que lo que se busca con este servicio es «facilitar los trámites a los ciudadanos» y ha añadido que tiene como objetivo que el sistema de notificación electrónica sustituya a la circular administrativa postal.
El coste del trámite telemático disminuye «significativamente», de forma que si todos los ciudadanos obtienen el certificado por internet se evita el gasto de tres euros por persona y por notificación que corresponden al correo certificado.
Este ahorro, según prosigue el comunicado, alcanzaría los 13.000 euros en Sant Joan y evitaría el consumo de papel. Además esta notificación tendrá el mismo valor jurídico que la administrativa tradicional.
Los valores catastrales de Sant Joan de Labritja no se revisaban desde 1994, por lo que el Ayuntamiento del municipio va a actualizar estos valores congelados desde hace 18 años y que afectan a 4.300 viviendas.