El Ayuntamiento de Sant Josep ha acondicionado en los últimos ocho meses un total de 40.000 metros de caminos y ha repuesto la señalización horizontal en 30.000 metros de carreteras, según ha informado el concejal de Obras, Rafa Tur, quien este lunes ha hecho balance de la labor realizada desde su concejalía.
Tur también ha destacado que, inmediatamente después del final de la temporada turística, comenzarán las obras de construcción de la rotonda de Platja den Bossa, adjudicadas a la empresa Agloisa.
«Justo cuando acabe la temporada, comenzaremos la construcción de la rotonda, que es la principal obra prevista tras la temporada. En la misma zona, también completaremos el tramo de acera que va hasta un conocido centro comercial e instalaremos varios pasos de peatones. El presupuesto para acondicionar este lugar, en el que se eliminarán las barreras arquitectónicas, será de unos 100.000 euros», ha explicado Tur.
Dentro del balance de actuaciones, el concejal ha recordado que durante estos meses se han llevado a cabo obras de mejora en el alumbrado público de Can Fita, la pavimentación de un tramo de la calle Benimusa y de otras calles situadas en el núcleo de Sant Agustí.
«Llevamos ocho meses y la verdad es que no hemos parado. Entre otras cosas, hemos acabado las obras del puente de acceso a Caló d'en Real y el refuerzo del pavimento de la carretera a Cala Vedella. Estos trabajos los inició el anterior equipo de gobierno gracias al Plan Insular de Obras y Servicios y han contado con un importante presupuesto superior a los 400.000 euros», ha explicado Tur.
Desde el Ayuntamiento han destacado además los trabajos ejecutados en la zona de Cala de Bou, Port des Torrent, Cala Comte o Cala Tarida. También se han acondicionado diversas zonas turísticas, rotondas y jardines, donde se ha repuesto mobiliario urbano.
En estos momentos, la concejalía de Obras trabaja en el mantenimiento de las escuelas del municipio y así, «estamos ahora realizando varias obras en el saneamiento del Colegio de Sant Jordi».
«Nos hemos encontrado con muchas sorpresas porque el alcantarillado de algunas escuelas no se había tocado en la vida», ha lamentado el edil.