Fanny Tur y Lina Sansano presentaron el nuevo horario y una exposición.

El Ayuntamiento de Eivissa anunció ayer que la Biblioteca Municipal de Can Ventosa ampliará su horario a partir del 20 de agosto «para ayudar a los estudiantes que tienen exámenes pendientes en septiembre», según destacó la concejala de Cultura, Lina Sansano.

Así, hasta el 7 de septiembre este centro abrirá, de manera ininterrumpida, entre las 8.00 y las 21.00 horas. Sansano avanzó que este verano el horario de la biblioteca se amplía una hora respecto al año anterior. El servicio será reforzado por los monitores de S’Espurna, tal y como sucedió en 2011.

Exposición

Por otra parte, Sansano presentó también ‘12 llibres, 12 aniversaris’, una exposición bibliográfica en la que se hace una especial difusión de una docena de obras en lengua catalana, castellana, francesa, inglesa y alemana, que este año celebran un aniversario especial.

La muestra contiene también un libro del poeta ibicenco Mariá Villangómez: ‘El cop a la terra’, de cuya publicación se cumplen 50 años.

‘12 llibres, 12 aniversaris’ incluye trabajos de alcance universal, como ‘El món perdut’, de Arthur Conan Doyle o ‘Campos de Castilla’, de Antonio Machado, entre otros.