El juzgado de guardia está recibiendo en las últimas semanas a numerosos detenidos por hurtos cometidos al descuido en playas y hoteles. Tan sólo este fin de semana, los agentes de la Guardia Civil han detenido en los municipios de Sant Antoni y Sant Josep a cinco personas por este motivo, informaron ayer desde la Comandancia del instituto armado en Balears.

En la madrugada del domingo detuvieron a P. Greco, de 24 años de edad. Fue sorprendido intentando sustraer un ordenador portátil en un hotel de Sant Antoni. Fue un empleado quien avisó a los servicios de seguridad del establecimiento, quienes retuvieron al sospechoso hasta la llegada de los miembros de la Guardia Civil, que lo arrestaron y lo condujeron al cuartelillo.

En la mañana de ese mismo día fue arrestado C.C. Costea, de 28 años de edad, también por un supuesto delito de hurto, en este caso un bolso. Ocurrió en la playa de ses Salines. Todos los efectos sustraídos fueron entregados a su legítimo propietario, destacaron desde la Guardia Civil.

El día de antes, por la tarde, fueron arrestados C. C. Oopa y E.Osman, ambos de 21 años de edad, como presuntos autores de un delito de hurto perpetrado en Platja d’en Bossa, también en el municipio de Sant Josep. Los detenidos sustrajeron al descuido varios objetos que fueron recuperados y entregados a sus dueños.

Finalmente, el domingo por la tarde fue detenido M. Mihai, de 22 años, como presunto autor del robo, en un descuido de su propietaria, de un bolso en Platja d’en Bossa. En el interior del bolso, señalaron desde la Guardia Civil, había efectos por un valor de 1.100 euros. Todo fue recuperado y entregado a su dueño.

Por otra parte, a principios de este mes fue juzgado un hombre por robar al descuido la maleta de una turista británica que, junto con un grupo de compañeros, estaba haciendo el check-in en un hotel de Vila. El sospechoso negó los cargos. En este caso, pese a que el sospechoso fue detenido, la maleta no fue recuperada.