Aspecto que mostraba la noche del sábado 4 de agosto unos abarrotados jardines del parque municipal de la ciudad de Tomelloso, en Ciudad Real.

La localidad de Tomelloso, en Ciudad Real, acogió el pasado cuatro de agosto una nueva edición del Guateque más grande de España organizado por la peña Los Canuthis.

Este año la celebración, que tuvo lugar en los jardines del parque de la localidad, congregó a 3.702 seguidores de la música y la estética de los años sesenta y setenta llegados de todas partes de España. Y es que el éxito de este evento es tal que las entradas se agotaron a los pocos días de ponerse a la venta.

Entre los muchos asistentes, este año estaban invitados los miembros de la Asociación Músico Cultural Retro de Sant Antoni, organizadores de una celebración parecida en Eivissa; la asociación Fent Amics Nostàgics dels Seixanta (Fans) de Olot; la AAMA de Sant Feliu de Guíxols; una representación del pueblo onubense de Lepe; y el Ayuntamiento de Gandía, que pretende organizar otro guateque parecido el próximo 15 de septiembre.

La delegación pitiusa estuvo encabezada por Michel Galera, vocal de la asociación y excantante del grupo Los Cheyenes y Los Masters, y Ovidio, también guitarrista de este grupo, Ovidio Ambos hicieron entrega una guitarra de Toniet, el máximo distintivo de la asociación ibicenca, a la Peña de los Canuthi y un recuerdo al Ayuntamiento de Tomelloso.

Después, todos disfrutaron de una fiesta que comenzó a las once de la noche y se prolongó hasta la salida del sol y cuya recaudación está destinada todos los años a una causa benéfica.

Según los asistentes, «el ‘guatekazo’ volvió a ser un éxito de organización y de participación, con más de tres mil setecientas personas disfrazadas de los años 60 y 70 y con muchas ganas de cantar y bailar sin parar al ritmo de la música en directo, de los playbacks con los grandes éxitos de la época y las representaciones organizadas que se habían preparado para la ocasión».