Los Bomberos de Mallorca en plena actuación para sofocar el incendio forestal de Sant Salvador. | Pep Matas

Siete medios aéreos, más dos brigadas de tierra y dos tanquetas combaten un nuevo incendio que se ha declarado hoy en Mallorca, en la zona de Sant Salvador, y que podría ser de grandes dimensiones, según ha informado a Efe el Instituto Balear de la Naturaleza (Ibanat).

En concreto, se han desplazado dos aviones de carga de tierra, tres helicópteros -dos de Mallorca y otro que ha venido desde Menorca-, un avión anfibio y otro de coordinación del Ibanat, que intentarán controlar el fuego lo antes posible, junto a Bomberos de Mallorca.
Este es el tercer incendio que se ha declarado hoy en la isla y el segundo forestal.

El primero se ha registrado este mediodía en el kilómetro 1 de la carretera que va de Sa Cabaneta a la Vella de Sineu, en el término municipal de Marratxí, que ya ha sido extinguido a las 18.15 horas y ha quemado 0,54 hectáreas de pinar.

No obstante, el Ibanat también ha colaborado en el control de un incendio agrícola, del que se ha dado aviso sobre las 11.46 horas, y que se ha localizado junto al polideportivo de Calvià, en la carretera que va de este municipio a Capdellà, y que ha quemado 8.000 metros.
El incendio de Sant Salvador se ha declarado sobre las 17.45 horas y el Instituto Balear de la Naturaleza ha llevado a cabo un amplio despliegue de medios para atajarlo lo antes posible.
Contando estos incendios, en total, en lo que va de semana en la isla se han quemado 32,74 hectáreas de pinar y garriga y 0,8 ha agrícolas.

El pasado lunes, Mallorca registró tres incendios forestales, en Son Anglada (Palma), Son Verí (Llucmajor) y Betlem (Artà), que quemaron en total 28,6 hectáreas de pinar y garriga, que se suman a las 3,6 hectáreas calcinadas por un incendio declarado el pasado lunes en la urbanización palmesana de Son Vida.