Marta, Martina, Marina y Maitane, junto a Ismael González, coordinador del evento.

Pasaban pocos minutos de las once de la mañana de ayer y en la puerta del Espai Jove de Sant Antoni ya se daban cita cerca de una veintena de jóvenes. Algunos disfrazados y otros vestidos de calle pero todos ansiosos por que empezara la tercera edición del Otaku Meeting Ibiza que se va a celebrar durante todo el fin de semana.

«Se trata de un evento dedicado al manga, anime, videojuegos, juegos de mesa y rol en Eivissa, que tras un año sin que se pudiera hacer, vuelve con más fuerza y con más actividades que nunca», explicaba ayer su organizador, Ismael González, en la puerta del evento.

Por ello, todo estaba pensado para la ocasión empezando por la recepción donde Marta, Martina, Marina y Maitane, atendían a los participantes y vendían las entradas, que costaban 2,5 euros, «vestidas de sirvientas como es tradición en Japón».

Actividades para todos

Las múltiples actividades estaban repartidas por los distintos espacios de que dispone el recinto joven de Sant Antoni. Una de las que más éxito tenían se celebraba en el auditorio, donde Jaume y David, explicaban cómo jugar con las miniaturas de Dragones y Mazmorras; con Munchkin, «una especie de juego de rol en el que se lleva la fantasía medieval al extremo para volverla cómica», y con Sí, Señor Oscuro, «un divertidísimo juego de cartas en el que los jugadores se ponen en la piel de los patéticos e incompetentes lacayos del señor del mal Rigor Mortis para explicar de forma satisfactoria, con todo tipo de disparatadas excusas, por qué han fracasado en su misión».

Sin embargo, ante los torneos de videojuegos no hay competencia. En esta tercera edición del Otaku Meeting Ibiza, había competiciones de Super Smash Bros Brawl, Call of Duty: Modern Warfare 3 y Mano-chan Fighters. Según González, «son los preferidos de los participantes porque todos ellos cuentan con la emoción de disputar partidas contra amigos y rivales y, además, con el incentivo de trofeos en metálico, y en el caso de Mano-chan Fighters con comics enviados por el propio autor y con firmas y dibujos en su interior hechos para la ocasión».

Además, están previstas proyecciones de series niponas desconocidas en España (en japonés subtitulado en castellano); un karaoke con canciones de series de dibujos animados de siempre, tanto en castellano y catalán como en japonés, o en una partida de trivial para ver quién sabe más de este mundo. Sin embargo, uno de los momentos más esperados llegó ayer por la noche: La proyección, a las 22,00 horas de la película El Caballero Oscuro: La leyenda renace, en el cine de Regio de Sant Antoni.