El grupo municipal PSOE-Pacte de Sant Josep denunció ayer que el próximo curso, por primera vez, se utilizarán aulas modulares en una escuela de la localidad, concretamente en el Colegio Público l’Urgell.

Según explicó el grupo de la oposición en un comunicado, han tenido constancia de que las obras previstas por la Conselleria de Educación en Sant Josep y Sant Jordi no se ejecutarán. Por lo tanto, se quejaron, «tendremos que instalar por primera vez en el municipio los lamentables barracones para poder estudiar».

Desde el grupo municipal consideraron que «esta proeza es fruto de la gran capacidad de gestión de los gobernantes del PP, tanto en el Govern como en el Ayuntamiento».

Asimismo lamentaron que, en su momento, la Conselleria consideró como «urgentes y de inmediata ejecución» las obras de reforma en los centros de l’Urgell y Sant Jordi y ahora no se «hará nada».

«Grave retroceso»

«La concejala de Educación manifestó que había coordinado los trabajos con Educación y dijo que se llevarían a cabo en julio y agosto. Se ve que para la Conselleria no hay necesidades de ningún tipo en Eivissa o en este caso concreto, en Sant Josep», criticaron desde la oposición.

El PSOE-Pacte recordó además que «seguimos con el centro de Salud de Sant Josep cerrado y sin noticias sobre la puesta en marcha de la depuradora de Cala Tarida».

El grupo municipal afirmó, por último, que durante su mandato al frente del Ayuntamiento, se llevaron a cabo multitud de inversiones en las escuelas del municipio para garantizar su mantenimiento y para ejecutar nuevas instalaciones.

«La entrada del nuevo gobierno ha supuesto un grave retroceso a la hora de ofrecer más y mejores servicios públicos para nuestros vecinos», concluyó PSOE-Pacte.