Los promotores de golf de Benimussa explicaron ayer que, aunque el proyecto inicial está previsto en esta zona, tienen «varias opciones más» para desarrollar esta oferta dentro del municipio de Sant Antoni. En este sentido, el ayuntamiento de la localidad no marcará en sus normas subsidiarias el golf al lado de la depuradora, que era lo que tenían previsto los promotores del golf de Benimussa, aunque se podrá construir en esta zona o en cualquier otro lugar del municipio que reúna los metros cuadrados suficientes, pues así lo permite la ley balear.

«Sí que tenemos otras opciones para el proyecto de golf dentro de Sant Antoni. Hay varias posibilidades, pero todo se tiene que consultar y consensuar con el ayuntamiento. Nosotros llevaremos adelante el proyecto según lo diga el ayuntamiento», explicó Carlos Grecht, representante en Balears de la sociedad que busca inversores para este proyecto, que puntualizó que, por el momento, no se puede adelantar cuáles serían las otras posibilidades para ubicar el golf en Sant Antoni, aunque precisó que les gustaría crear estas instalaciones en los terrenos al lado de la depuradora «para usar el agua y evitar la deforestación, pues se trata de terrenos agrícolas».

Sobre cuándo presentarán el proyecto en el ayuntamiento explicó que los arquitectos retomarán en septiembre la elaboración de la memoria virtual. «Es un proceso de creación complejo, pero cuando en el ayuntamiento estudien la memoria virtual y conozcan el proyecto será muy probable que nos den el visto bueno», explicó Grecht para quien este golf «es un ejemplo para que el día de mañana se puedan generar otras infraestructuras que atraigan a otro tipo de turismo».

En cuanto a si existiría la posibilidad de únicamente hacer el golf sin la oferta complementaria de un hotel de cinco estrellas explicó: «Por el momento no se sabe si esta opción podría interesar a los inversores».

Las empresas interesadas en llevar adelante la iniciativa continúan siendo holandesa, inglesa y española. La que más está «concretando», según explica Grecht, es la holandesa si bien se mantiene el interés por parte de las otras dos.