Formentera anunció ayer la adjudicación del mantenimiento de la red Formentera wi-fi a la empresa Brújula Tecnologies de la Informació. Este nuevo contrato se ha adjudicado por 34.864,28 euros anuales y tiene una duración de dos años, prorrogables a otros dos.

Según anunció ayer la consellera de Medi Ambient i Noves Tecnologies del Consell formenterés, el primer trabajo que se llevará a cabo será realizar una auditoría para conocer los puntos más débiles de la red y reforzarlos. El acuerto entre la institución y la empresa incluye también la instalación de un sistema de control a partir de septiembre que permitirá dar respuesta inmediata a cualquier incidencia que pudiera ocurrir gracias a la herramienta Nagios, que monitorizará la red las 24 horas. Además, el sistema de alerta Nagvis situará sobre el mapa de Formentera las incidencias para que puedan solucionarse con celeridad.

También se pondrá en funcionamiento un teléfono de atención, que estará operativo los siete días de la semana de las ocho de la mañana a las doce de la noche.

En base a estos acuerdos, Brújula Tecnologies de la Informació contará con un servicio técnico en Formentera.

El objetivo del Consell es el de lograr que la ciudadanía de Formentera utilice cada vez más la red y que los turistas sepan que disponen de canales de comunicación eficientes en la Isla. De este modo, aquellos que visiten Formentera pueden convertirse en agentes activos de su promoción a través de las redes sociales.

Las tarifas del servicio de wi-fi no variarán con este nuevo contrato del Consell, manteniéndose en 10 euros más IVA al mes para los residentes y 15 euros semanales más IVA para los turistas.

La red de wi-fi en Formentera se estableció en el año 2010, colocando a la Isla como una de las pioneras en el ámbito estatal en acceso de la ciudadanía a internet.