La playa de Pou des Lleó | ultimahora.es

Cuanto más lejos, mejor. Esto es lo que piensa Fina Darder de los rincones más bonitos de Eivissa. La presidenta del Fons Pitiús de Cooperació escoge la playa de Pou d’es Lleó, en el municipio de Santa Eulària, como su lugar favorito de Eivissa para disfrutar de sus días libres durante la temporada estival.
Según Darder, ella disfruta «tanto el trayecto por las carreteras de interior como de la playa en sí». Lo que más le gusta del recorrido es observar «las casas pageses» a los dos lados de la carretera y «las tierras con los cultivos», explica.
Lo que más aprecia de Pou d’es Lleó es que todavía es «una playa virgen, a pesar de que haya un pequeño hostal por la zona y dos restaurantes». Fina explica que la costa de Santa Eulària donde se encuentra su rincón favorito es la que más le gusta de la Isla porque hay mucho contraste en el paisaje: «Desde el mar, en Pou d’es Lleó, puedes ver la arena roja, las rocas, el azul del mar y del cielo y el verde del bosque».
Fina Darder define la playa como «una preciosidad», además es un lugar donde se está «muy tranquilo» y «nunca hay demasiada gente porque la playa tiene muchas piedras y no a todo el mundo le parece cómoda». Según la presidenta del Fons Pitiús de Cooperació, por la zona hay «muchos rincones donde no hay nadie, puedes disfrutar de un bocadillo tranquilamente y hasta echar una buena siesta», comenta.
Para pasar un día redondo en Pou d’es Lleó muchos bañistas aprovechan para ir a comer a alguno de los dos restaurantes: «Puedes disfrutar de un buen guisat de peix mientras contemplas las magníficas vistas».

CÓMO LLEGAR
Municipio: Santa Eulària.
La ruta a seguir: Pou des Lleó se sitúa a unos 12 kilómetros de Santa Eulària. Cuando llegue a la población diríjase hacia el pueblo de Santa Carles. Al llegar, gire a la izquierda después del Bar Anita y siga las señales indicadoras de la playa que hay en la carretera. Aparque el vehículo en el párquinc del Hostal Pou d’es Lleó.