La piscina del agroturismo Sa Talaia, unicado cerca en Can Bonet.

El director de Explotación de Fiesta Hotel Group, Daniel Gómez, responsable de la gestión del hotel Sa Talaia, explicó que estos días el establecimiento alberga a socios del The Groucho Club, «uno de los clubs más prestigiosos que hay en Europa, un club privado que está en Londres, en el Soho, y que tiene artistas, pintores, gente del mundo del cine, de la música, de la aristocracia británica y celebrities como Kylie Minogue o Kate Moss». «No es un cliente cualquiera, lo cuál esto nos favorece como Isla», afirmó.

Según Gómez, los socios del prestigioso club estarán en sa Talaia durante diez días [hasta el domingo], en una estancia que inauguraron el pasado jueves con la fiesta denunciada por los vecinos, «un evento benéfico» a favor de una fundación contra el cáncer infantil que destinó parte de la recaudación a la Asociación Española contra el Cáncer. Más allá de este evento que tenía un permiso «extraordinario», Gómez explicó la actividad que programa la organización del club es solo para sus miembros, alojados en el hotel, y consiste en «dar una cena en los jardines durante la tarde y en horario inglés, a las siete o siete y media, con chefs de renombre», detalló. Por ello, explicó que el pasado martes, cuando los vecinos denunciaron ruidos ante la Policía Local, solo estaba actuando un pianista para amenizar la cena.

Vecinos

«No voy a criticar a los vecinos que están en su derecho a llamar a la Policía, pero a ver, a las diez de la noche un piano difícilmente creo que pueda ser un incordio en verano, tienen que ser un poco permisivos», destacó Gómez, que negó que el hotel se vaya a convertir «en un segundo Ushuaïa, ni mucho menos», como declararon los vecinos. «Los vecinos por el mero hecho de haber una boda han llamado a la policía, es un tema de percepción de ellos. Se tiene que entender que es un lugar turístico, el tipo de clientela que está acudiendo y la repercusión mediática que está teniendo», concluyó.

Precisamente, los vecinos de Can Bonet denunciaron nuevamente al hotel rural Sa Talaia por ruidos ante la Policía Local de Sant Antoni, que esta vez paró la actividad musical que estaba teniendo lugar el martes, pasadas las 23,00 horas, en los jardines del establecimiento.

Así lo aseguró ayer el presidente de la asociación de vecinos, Juan Costa, que recordó que el jueves pasado el hotel celebró una fiesta hasta las cuatro de la mañana, pero que entonces las denuncias no prosperaron porque el evento tenía permisos del Consell y el Ayuntamiento de Sant Antoni. Y, aunque esta vez sí pudieron detener la música, Costa criticó que los vecinos «no pueden estar llamando un día sí y un día no a la policía». «Nosotros mañana [hoy] tenemos una reunión con la alcaldesa y el concejal de Gobernación y queremos que nos digan qué pasa allí de una vez por todas porque si no lo arreglan ellos ya lo arreglaremos nosotros», anunció Costa, quien aseguró que «los vecinos están dispuestos a lo que sea». «Estamos dispuestos a juntarnos unos cuantos y a ir allí, van a ver si cortan la música o no», agregó.

El presidente de la asociación, recordó que Can Bonet «es un barrio de trabajadores con niños y lo que no podemos es día sí y día también tener un escándalo». Costa matizó que la última vez la música «no estaba tan fuerte» como en la fiesta anterior, pero aseguró que los vecinos no permitirán que «un barrio tranquilo se convierta en un segundo Ushuaïa».