El Ayuntamiento de Eivissa ha invertido este verano más de 75.000 euros en obras de mantenimiento y mejora en los centros educativos del municipio, un 50% más en comparación con la partida destinada a estos trabajos el pasado año.

La concejala de Educación, Pilar Marí, ha dado a conocer el listado de obras que se han llevado a cabo y ha asegurado que «el esfuerzo presupuestario responde a la prioridad que desde el Ayuntamiento se quiere dar a la educación, siempre en el ámbito de las competencias que le son propias, contribuyendo de este modo a una mejor calidad de los colegios y guarderías municipales».

Marí ha señalado también que este tipo de trabajos se llevan a cabo aprovechando el periodo de vacaciones de verano, ya que «son incompatibles con la actividad escolar o podrían entorpecer el funcionamiento normal de la actividad docente».

Además del mantenimiento de las instalaciones, la concejal ha destacado que durante la temporada estival, operarios municipales también han realizado trabajos de acondicionamiento en las instalaciones deportivas y en las zonas ajardinadas de los colegios, así como una limpieza a fondo de las aulas y de su mobiliario.

Asimismo, la responsable municipal de Educación ha resaltado que este año se han invertido otros 97.500 euros en el mantenimiento y funcionamiento de los doce centros educativos de titularidad pública que hay en el municipio: nueve de Educación Infantil y Primaria, dos guarderías y la sede de la Escuela de Adultos.

Estos gastos, según ha detallado Marí, corresponden al mantenimiento de los sistemas de alarma o calefacción y aire acondicionado, entre otras cosas. Además, el Consistorio también se ha hecho cargo de las reparaciones en materia de fontanería, carpintería y pintura realizadas en los centros.

Desde el Ayuntamiento han recordado que, entre los trabajos llevados a cabo este verano en los colegios de Vila, en el CP Portal Nou se ha modificado la distribución de los espacios del aula de Educación Especial y se ha instalado aire acondicionado en la sala multiusos de Educación Especial.

En otros centros, como Can Misses o la Escoleta de Can Cantó se han realizado obras de pintura o reposición del mobiliario, entre otras actuaciones.