Colegio público Portal Nou. | ultimahora.es

El arreglo del aula de educación especial de Portal Nou figura entre las mejoras que ha hecho el Ayuntamiento de Eivissa dentro de las obras de mantenimiento del verano en colegios, escuelas municipales y centro de adultos aprovechando las vacaciones estivales. En Portal Nou se ha ampliado el espacio del aula de educación especial, se ha instalado aire acondicionado y pavimento sintético.

La concejala de Educación, Pilar Marí, presentó ayer el listado de obras que se ha llevado a cabo destacando que este verano «se han invertido más de 75.000 euros en trabajos de mantenimiento y mejora de los centros educativos, lo que supone un incremento del 50 por ciento con respecto a lo destinado el año pasado». Marí señaló que «se han priorizado mucho las necesidades de los centros educativos que son muchas; cada año se programan las actuaciones más inmediatas y que más faltan hacen procurando dar respuesta a las demandas».

Otras obras

Entre algunas de las obras realizadas se encuentran las acometidas en Can Misses donde se han sustituido puertas y marcos de los lavabos; en es Pratet se ha instalado una pérgola de madera y una caseta en el patio; pintura interior en el Poeta Villangómez; en Cas Serres, reparación de azulejos del primer piso, instalación de difusores en las cisternas de los baños y de una pérgola de madera en el patio de infantil; en Sa Graduada, pintura interior, reparación del aire acondicionado; en Can Cantó, refrigeración en zona de ordenadores e instalación de bancos; en Sa Bodega, pintura exterior y sustitución de suelo de caucho. También se han hecho trabajos en las escoletas de Can Cantó, como instalación de toldos en la zona de juegos exterior y de suelo de caucho en los patios, y Vila, en la que se ha reparado el aire acondicionado, y en la Escuela de Adultos.

Durante el verano se aprovecha para realizar trabajos de mantenimiento en instalaciones deportivas y las zonas ajardinadas de los colegios, así como una limpieza a fondo de las aulas y su mobiliario.

Además del mantenimiento de los centros educativos que se llevan cabo en verano, Marí informó que este año se han invertido ya 97.500 euros en el mantenimiento y funcionamiento de los doce centros públicos del municipio.