Imagen de archivo de una turista solicitando información en la oficina de S’Alamera. | MARTA MARTIN

La consellera de Turisme, Carmen Ferrer, afirmó ayer que la máxima institución insular se encuentra en la actualidad estudiando «varias alternativas» para ubicar la nueva oficina de información turística tras la compra de Fiesta Hotel Group ante la falta de viabilidad de su expropietario (la CAM). «Hay alguna solución a largo plazo que implicaría que temporalmente deberíamos buscar otra solución intermedia; esto quizá no sea lo mejor porque en lugar de tener dos posibilidades nos gustaría tener una solución más definitiva», precisó la titular de Turisme en el Consell. En este sentido destacó que tomarán la decisión «en breve» si bien por el momento, explicó, no pueden informar con más detalle sobre las posibles ubicaciones de la nueva oficina de información turística.

Lo que sí está claro, apuntó Ferrer, es que estará en Vila y que existe la posibilidad de que tenga una ubicación cercana a la que tiene en la actualidad. «Se está mirando un posicionamiento cercano al que tiene ahora o muy similar; hay ciertas alternativas y estamos estudiándolas», precisó Ferrer. En cuanto a la fecha del traslado señaló que será «cuando se acabe la temporada; hay que agradecer a la propiedad el que haya facilitado este hecho», especificó.

Sobre la posibilidad de crear dos espacios para informar a los turistas con menor tamaño en lugar de uno con una extensión parecida a la actual, la consellera de Turisme puntualizó: «Lo que prima ahora es la localización y no tanto el tamaño. Efectivamente, la que teníamos hasta ahora es muy amplia, pero una más pequeña tendría la misma utilidad. No nos planteamos dos más pequeñas porque se haría difícil, en cuestiones como el personal, mantenerlas abiertas siete días a la semana y en festivos».

El Consell firmó un convenio con la CAM, expropietaria, por el que cedían el espacio durante cinco años. Ahora, Fiesta Hotel Group lo ha comprado después de «meses de negociación y un importante desembolso económico porque es de vital importancia para seguir la expansión de nuestras empresas», expresó Matutes en una carta escrita al Consell. Con esta compra regresa a sus antiguos propietarios, pues este local llegó a la CAM después de que esta entidad se hiciera con el control de la Banca Abel Matutes.

Pepa Marí: «Matutes demuestra lo poco que quiere a Eivissa»
La consellera de PSOE-Pacte, Pepa Marí, pidió al empresario Abel Matutes que se replantee su intención de desalojar al Consell del local del centro S’Alamera. «Matutes está demostrando lo muy poco que quiere a Eivissa al despojar a los ibicencos del uso de un espacio que tiene más valor así que si lo dedica él a sus negocios», aseguró Marí, que denunció que, además, el empresario se «va a quedar con más de 500.000 euros de inversión del erario público», a raíz de «un mal trato» cerrado bajo el gobierno de Pere Palau, en el que el Consell «se comprometía a hacer una serie de reformas en el local por más de medio millón de euros, pero la CAM se reservaba el derecho de quedarse con el local en cualquier momento». «Ese convenio pronto va a terminar y ahora un señor que se dice benefactor de Eivissa tendría que mirar qué es lo que puede hacer por la Isla, que no necesita puertos deportivos pero sí que este espacio arreglado con dinero público que se está destinando a la información turística y a la promoción de la cultura siga manteniéndose para ese fin», agregó. «Y no quiero pensar que esto es una consecuencia de la pugna política dentro del PP entre el señor Matutes y el señor Serra, porque le está pegando a Vicent Serra en el trasero de todos los ibicencos», concluyó.