El Ayuntamiento de Santa Eulària inició ayer la licitación de la primera fase de la peatonalización de la Plaza de España, cuyas obras tienen un presupuesto estimado de 1.192.225 euros y un periodo de ejecución de siete meses.

La licitación se acordó en junta de gobierno municipal el pasado 6 de julio, pero no se dio a conocer hasta ayer, a través del BOIB, cuya publicación marca el inicio del concurso. Ahora, las empresas tendrán 26 día naturales para presentar sus ofertas.

La reforma busca conectar esta plaza, situada frente a la sede consistorial, con el paseo de s’Alamera y la zona marítima. Será financiada a través de un crédito solicitado en 2010 al Fondo Financiero del Estado para la mejora y modernización de las zonas turísticas (FOMIT).

El proyecto está enmarcado en el Plan de Dinamización Comercial que tendrá una segunda fase destinada a la construcción de un gran anillo peatonal ya que se reformará la zona de la plaza Isidoro Macabich, en el tramo situado entre el paseo Marítimo y la calle San Vicente, que se conectará así con la nueva Plaza de España.

Esta reforma también supondrá la reordenación del tráfico en el núcleo urbano de Santa Eulària.