El secretario general del Partido Popular de Formentera, Jesús Villar, ha anunciado que exigirá ante el Consell que la playa de Es Pujols tenga a una persona encargada de la vigilancia y el socorrismo, tras la supresión del servicio por parte de la institución insular el pasado mes de junio.
Villar ha dicho que pedirán explicaciones sobre esta supresión a la consellera de Medio Ambiente, Silvia Tur, ya que «consideramos este servicio imprescindible debido a la alta concurrencia de bañistas en los meses de verano».
Desde el PP han asegurado además que «lamentablemente, el fallecimiento de una persona días atrás nos ha llevado a pedir explicaciones a la Conselleria de Medio Ambiente por la falta de transparencia y comunicación».
El secretario ha añadido que es un hecho muy habitual que no se cumplan en las playas las ordenanzas referidas a la venta ambulante, fiestas u ocupaciones ilegales.
Asimismo, el popular ha recalcado que «la máxima prioridad es velar por la seguridad en las playas, por lo que debe pasar a ser lo más prioritario y no se puede bajar la guardia ante ningún concepto».