Imagen de la visita del exconseller Jaume Carbonero a los terrenos donde se debe construir.

El conseller de Presidència, Hisenda i Territori del Consell Insular de Formentera, Bartomeu Escandell, mostró ayer su preocupación ante las declaraciones del conseller balear de Medi Ambient, Agricultura i Territori, Biel Company, quien afirmó el lunes que, a pesar de la firma para la construcción de 14 viviendas de protección oficial en Formentera, no existe financiación para su ejecución como mínimo hasta 2014.

Desde el Consell de Formentera recordaron que durante el pasado año se cedió un terreno al Institut balear de la Vivenda (Ibavi) que, junto con otro terreno colindante, conforma «un espacio suficiente para la construcción de 14 VPO». Además, durante 2011 también se llevó a cabo la tramitación administrativa y de concesión de las licencias necesarias para su construcción, con la previsión, por parte del Ibavi, de que las obras «podrían empezar durante el invierno 2012/2013 ya que se trata de un proyecto prioritario dentro de su programación».

Por todo ello, el Consell de Formentera señala que «siempre se han dado los pasos necesarios para poder llevar adelante este proyecto en el núcleo de Sant Ferran», por lo que la administración de la pitiusa menor solicita información sobre el desarrollo y el estado actual de la tramitación de este proyecto.

Desde Formentera recordaron que, tal y como se establece en el convenio, la totalidad de las viviendas previstas se destinarán al alquiler y en el momento de la adjudicación se priorizará a los residentes de Formentera, especialmente a los más jóvenes. La inversión total de este proyecto (adquisición de suelo y obra) asciende a 1,75 millones de euros.