Si bien la bandera amarilla alerta del peligro que existe en el baño fueron muchos los que no dudaron en lanzarse al mar de Talamanca. g Fotos: ANA ISABEL GARRIDO | ANA ISABEL GARRIDO SANCHEZ

El Ayuntamiento de Eivissa decidió esta mañana del jueves mantener durante todo el día la bandera amarilla de precaución.

"Ante los resultados obtenidos en los análisis de los cultivos realizados en las muestras de agua de mar recogidas por técnicos de la concejalía de Medio Ambiente, el Ayuntamiento de Eivissa ha decidido, por precaución, mantener la bandera amarilla en la playa de Talamanca durante todo el día de hoy, a la espera de los resultados que arrojen los análisis de mañana", ha decretado.

El Consistorio izó el martes, a las tres de la tarde, la bandera amarilla (que advierte a los usuarios de los peligros en el baño) en la playa de Talamanca después de que los responsables de la depuradora municipal verificaran que la mancha aparecida en las aguas procedía de una fisura que había en el emisario. El concejal de Medio Ambiente, Joan Mayans, explicó que el ancla de un barco abrió una brecha en el emisario, lo que provocó el martes el vertido en la playa. Mayans expresó, además, que un buzo estuvo toda la mañana de ayer trabajando en la zona para arreglar la fisura. En este sentido, los responsables de la depuradora, cuya gestión depende del Govern, afirmaron a Medio Ambiente de Vila que la fisura estaba sellada.