El Ayuntamiento de Santa Eulària ha habilitado dos espacios de la costa para permitir el baño de los perros, una medida que quiere hacer «compatible la tranquilidad, la seguridad y la higiene necesarias en los lugares de baño de las personas con la posibilidad de encontrar un espacio tranquilo y ade cuado para que estas mascotas puedan también disfrutar del mar», apuntaron en un comunicado.

Aún así, desde el Consistorio apuntaron que este permiso no implica que los propietarios de perros no tengan que evitar cualquier suciedad o daños provocados por sus animales en estos espacios.

De esta manera y después de la propuesta del grupo Renace Natura para buscar fórmulas para que los propietarios de perros pudiesen tener un espacio para ir con los perros, el Ayuntamiento ha decidido permitir esta actividad en dos calas del municipio.

Se tratan concretamente de la zona de es Faralló, por la parte norte, junto a es Puig de s’Església Vella, con un acceso fácil por el paseo Joan Canals Serra y, por la parte sur, se ha habilitado un tramo de costa que incluye los último diez metros de la parte derecha de la desembocadura del río. La normativa municipal mantiene en el resto de la costa la prohibición del baño de perros en las playas del municipio.