La administración y la constructora de las obras del colegio de infantil y primaria de Sa Bodega tienen previsto reunirse finalmente el 4 de septiembre para tratar de llegar a un acuerdo y lograr desbloquear la construcción del centro educativo que lleva paralizado desde hace año y medio por el hallazgo de restos arqueológicos. La reunión estaba prevista inicialmente esta semana pero finalmente se ha aplazado hasta la próxima.

La Conselleria d’Educació confirmó ayer la fecha de la reunión en la que está previsto la asistencia de la empresa, los técnicos del Instituto Balear de Infraestructuras Educativas (Ibisec), el Ayuntamiento de Eivissa y la delegada territorial de Educación, Belén Torres.

Desde hace días se han intensificado los contactos entre los técnicos del Ibisec y la constructora de las obras de Sa Bodega para tratar de desbloquear la construcción del colegio.

La empresa Vías y Construcciones ha solicitado una indemnización por el retraso en la construcción del colegio, ya que el hallazgo de los restos arqueológicos interrumpió la construcción del centro de infantil y primaria que tiene previsto levantarse en un solar de la calle Murcia que ahora está inundado de matorrales.