Mañana empieza el Salón Internacional de Moda de Madrid, que como cada año se celebra en el Recinto Ferial Juan Carlos I.

Según Vicent Roig, conseller de Indústria, Noves Tecnologies, Comerç y Treball del Consell Insular d’Eivissa, este año «tan solo la diseñadora Charo Ruíz representará a la Isla con sus diseños Adlib». El conseller, que se ha reunido periódicamente con algunos de los diseñadores que asistieron a la pasada edición del SIMM, explicó que muchos de ellos «reservan sus diseños del próximo verano y el del 2014 para el salón que se celebrará en febrero».

Las causas de la baja participación no están definidas, aunque podrían estar relacionadas con las dificultades económicas de las empresas durante el periodo de crisis. Además, el Consell no subvenciona a las marcas de moda para este tipo de eventos y, según Vicent Roig, «las empresas se gastan alrededor de 5.000 euros para exponer en el salón de moda».

Colección femenina

Paloma Recoder, encargada de la marca de moda Charo Ruiz en la sección de Mercado Internacional, comentó que en el SIMM se «presenta la colección del próximo verano que, sobre todo, está destinado a la mujer». La representante ibicenca dará a conocer su nuevas creaciones de novia y diseños para comuniones.

Aunque la firma de moda Adlib ya presentó sus diseños a nivel internacional en la feria Who’s next de París el pasado junio, también hace el esfuerzo de asistir al SIMM «a pesar de que la marca también ha notado la crisis», explica Recoder. El salón servirá para presentar sus diseños a nivel nacional, donde esperan que «asistan muchos de sus clientes del país, fieles a la marca Charo Ruiz».

La marca de moda Sweet Dreams Ibiza también asistirá al SIMM, según han publicado en su página web.