Varios de los nuevos titulados, con los máximos representantes del Consell.

Los primeros 135 controladores ambientales de ocio nocturno y espectáculos han recogido este viernes sus tarjetas identificativas en el Consell de Eivissa.
El conseller de Industria, Comercio, Nuevas Tecnologías y Trabajo, Vicent Roig, ha recordado que, en total, ha habido tres convocatorias, con 228 inscritos en los exámenes.
Roig ha destacado que en la primera prueba, que se celebró el 22 de diciembre de 2011, sólo aprobaron 16 aspirantes. Ya en la segunda, que tuvo lugar el pasado 30 de marzo, lo hicieron 67.
Desde el Consell han valorado de manera positiva que, con esta primera entrega de carnets, culmina el proceso iniciado en abril de 2011, con el decreto que regula la figura de estos profesionales.
La institución ibicenca ha sido pionera a la hora de crear esta titulación ya que los trámites para poner en marcha los exámenes comenzaron en septiembre del pasado año.
El presidente del Consell, Vicent Serra, ha destacado el hecho de que numerosas personas superen estas pruebas, ya que «se acredita que estos profesionales pueden desarrollar su labor con profesionalidad, sentido común y psicología, además de contribuir a mejorar, en general, la imagen de la Isla».
El próximo 30 de noviembre tendrá lugar una nueva convocatoria de exámenes de controlador ambiental ante la creciente demanda existente para conseguir el título.