Imagen del paseo de Vara de Rey, durante la tormenta de ayer. | ANA ISABEL GARRIDO SANCHEZ

El mes de septiembre llegó a Eivissa en forma de una tromba de agua que a pesar de ser breve en tiempo fue intensa en cantidad dando tiempo a que se inundasen todas las entradas de Vila así como las calles del barrio de es Pratet. Además, también se registró un descenso considerable de las temperaturas.

Pasadas las 12,00 del mediodía, turistas y residentes se vieron sorprendidos por una intensa lluvia. Esto provocó numerosos atascos en todas las entradas y salidas de Vila que se vieron totalmente inundadas como la rotonda de la carretera de Sant Antoni o el primer cinturón de Vila. Asimismo, en la zona de Cala Martina y Cala Llenya se pudo ver un tornado en el mar.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para hoy posibles chubascos o tormentas localmente fuertes en el este de Cataluña y Balears, y rachas de viento muy fuerte en el noreste de Gerona. El cielo estará nuboso o con intervalos nubosos en Balears, según el pronóstico detallado que indica que en Menorca y Mallorca habrá intervalos nubosos con probabilidad de chubascos moderados que podrían ser localmente fuertes e ir acompañados de tormenta; y en Eivissa y Formentera, intervalos nubosos con posibilidad de algún chubasco, acompañado de tormenta, tendiendo durante la tarde a poco nuboso.

Las temperaturas nocturnas experimentarán un ligero descenso y las diurnas no tendrán cambios significativos.