José María Ruiz Mateos, durante su comparecencia ante la juez en Palma. | J. TORRES

El fundador de Nueva Rumasa, José María Ruiz Mateos, ha pedido perdón a la juez de refuerzo del Juzgado de Instrucción número 3 de Palma, María Pascual, a quien la pasada semana tachó de la «mujer más mala» que había conocido en su vida, al tiempo que ha mostrado su disposición a trasladarse a declarar.

«Con respecto a la sucedido el pasado miércoles, 29 de agosto, quiero que sepa que si realmente no fue como yo lo interpreté le pido perdón», afirma el empresario en una carta remitida a la jueza de Palma, quien ese mismo día dictó un auto de libertad provisional para Ruiz-Mateos, tras negarse a declarar por una presunta estafa de 13,9 millones de euros en la compraventa de un hotel de Mallorca.

Noticias relacionadas

«Tenga en cuenta que estoy sufriendo la injusticia desde hace 30 años y la experiencia me ha mostrado sucesos horribles y vivo de milagro, por tanto no ha de extrañarle que pasara por mi mente cosas macabras», le indica en la misiva a la jueza.

Por ello, Ruiz-Mateos, pese a haber enviado su declaración por correo, muestra su disposición a trasladarse a Palma de Mallorca para declarar ante la jueza si así lo deseara.

A su salida de los Juzgados de Palma el pasado miércoles, Ruiz- Mateos aseguró que la jueza era la «mujer más mala» que había conocido en su vida y el «más malo de los demonios y la más malvada». «A partir de ahora, con todo lo que me ha pasado, ya me da igual morirme», afirmó.