El Banco Popular, el quinto grupo financiero español y al que pertenece el Banco de Crédito Balear, Es Crèdit, estudia fusionarse con el grupo BMN, donde está integrado Sa Nostra, aunque todavía no se ha alcanzado ningún tipo de acuerdo sobre la operación, según fuentes financieras.

En sendos comunicados a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), los dos grupos bancarios anunciaron ayer que la integración es una de las «distintas alternativas» que contemplan en la actual coyuntura de reestructuración bancaria.

«Dentro del estudio de las distintas alternativas que pudieran existir en el marco de la reestructuración que se está viviendo en el sector financiero, una de las que se está valorando es la posible integración de Banco Mare Nostrum sin que, hasta la fecha, se haya alcanzado ningún tipo de acuerdo que, en caso de producirse, sería inmediatamente comunicado a los mercados», indicó ayer el Popular en un comunicado.

La entidad presidida por Angel Ron subrayó que, tras la «exitosa» integración de Banco Pastor, mantiene su apuesta por la independencia y por el liderazgo en la consolidación del sector financiero español. Mientras, el grupo BMN, en el que están integradas Caixa Penedés, Caja Murcia, Sa Nostra y Caja Granada, precisó que dentro de las alternativas en el marco de la reestructuración financiera en España la integración con Popular representa una opción «entre otras».

El anuncio de esta operación pilló ayer de sorpresa al mundo bancario balear por su alcance.