Un autobús fue el peculiar escenario sobre el que actuaron Bel Bee Bee (en la imagen) y Niño Burbuja. | ANA ISABEL GARRIDO SANCHEZ

Hoy es el gran día del Día de las Alas de Red Bull en el puerto de Vila, pero el ambiente empezó a animarse ayer por la tarde en el paseo Vara de Rey, donde la marca instaló un autobús con un escenario en su techo desde el que actuaron Bel Bee Bee y Niño Burbuja, captando la atención de los transeúntes del Passeig de s’Alamera, que se iban apuntando al concierto entre animados y sorprendidos.

Hoy el autobús se instalará en la Marina, donde actuará a las tres y media de la tarde Bëlop. Previamente, en los aledaños de la rampa de lanzamiento, quienes lo deseen podrán visitar entre las doce del mediodía y las tres de la tarde el paddock walk, en el que las diversas tripulaciones expondrán los vehículos con los que intentarán ‘volar’ momentos después.

Pero el plato fuerte llegará a partir de las cuatro de la tarde, cuando el primer vehículo intentará mantenerse el máximo de tiempo posible en el aire antes de caer en las aguas del puerto de Vila. Está previsto que cuatro horas después, a las ocho de la tarde, se conozca el nombre del ganador.