Los últimos datos de la encuesta de ocupación hotelera revelan que la segunda quincena de agosto tuvo unos niveles de ocupación parecidos a los del mismo periodo del año pasado. Así, en Eivissa se registró un porcentaje del 94,7%, porcentaje prácticamente igual al del año pasado (94,8%), mientras que Formentera tuvo un 95,4% este año frente al 96,7% lo que supone una pérdida en ocupación de algo más de un punto.

Por zonas, el norte de la isla tuvo el mayor porcentaje de ocupación con un 96,7%, seguido de la zona de Sant Antoni y bahía con un 95,5%, Santa Eulària con un 95,3% y Eivissa ciudad 94%. Las calas de Sant Josep, por su parte, no consiguieron llegar al 90% de ocupación en la segunda 15 de agosto, pues registraron un 89,2%.

Cómputo

En todo el mes de agosto, las Pitiüses registraron una ocupación del 94,5% frente al 95,6% del mismo mes del año pasado. Por islas, en Eivissa el porcentaje es del 94,7%, lo que supone una disminución del 0,8%, mientras Formentera continúa disminuyendo en comparación con el año pasado, pues registró una ocupación del 92,4%, 4,29 puntos menos que en el mismo mes de 2011.

En esta misma línea se encuentran los datos de ocupación que presentó ayer la consellera de Turisme de Formentera, Alejandra Ferrer, a través de un estudio propio de esta conselleria. El objetivo de este estudio, según explicó, es servir como complemento a la encuesta de la Fehif. Así, según Turisme el porcentaje de ocupación de la segunda quincena de agosto fue del 96,3% frente al 96,7% del mismo periodo del año pasado. En este sentido, la media de ocupación de agosto fue del 92,7%, lo que supone una bajada de entre cinco y seis puntos porcentuales, según Turisme.

Los datos más reveladores de esta encuesta, sin embargo, se encuentran en el arrastre de temporada, de mayo a agosto. En estos meses, Formentera acumula una pérdida del 12,3% en ocupación con un porcentaje promedio de estos meses del 71,5% frente al 81,6% del año pasado. El arrastre de temporada para es del 79,7%, un 1,76% menos que en el mismo periodo del año pasado (de mayo a agosto).