Los alumnos de Sant Antoni estrenaron ayer el nuevo centro educativo abandonando así las aulas prefabricadas por unas instalaciones fijas. | (c) Sergio G. Canizares

Si hay una comunidad educativa que ayer empezó el curso contenta, pese a todo el tijeretazo, fue la del nuevo colegio de infantil y primaria de Sant Antoni, después de estar los últimos cuatro años en modulares. Ni la lluvia les estropeó la jornada, sobre todo teniendo en cuenta que en las modulares hubo goteras.
El miércoles hicieron una reunión preparatoria de cara al comienzo del curso aunque sí que se han producido pequeños despistes de comienzo de curso al estrenar las nuevas instalaciones. De hecho, el centro organizó ayer una visita interna del centro educativo para que los alumnos conozcan las instalaciones. «Antes estábamos más juntitos», comentan desde el colegio, ya que en las modulares apenas había distancia entre las aulas de infantil y las de primaria y ahora están separados. El centro escolariza hasta cuarto de primaria.
La delegada expresó su satisfacción por el nuevo colegio de Sant Antoni: «Tenemos la suerte de que la población de Sant Antoni está pudiendo disfrutar de unas instalaciones nuevas, como el colegio de infantil y primaria de Sant Antoni, y el IES de Sant Antoni; queda un recinto educativo bastante majo».