Vicent Torres anunció su candidatura rodeado de sus más fieles colaboradores.

El portavoz de PSOE-Pacte en el Ayuntamiento de Santa Eulària, Vicent Torres, anunció ayer que optará de nuevo a la secretaría general del PSOE ibicenco el 27 de octubre después de resultar derrotado por el crítico Pedro Campillo en el congreso de marzo, anulado por presuntas irregularidades.

Torres está «aún más animado» y convencido de que su equipo es «el revulsivo que necesita el socialismo ibicenco». «La derecha es nuestro único adversario», explicó el oficialista, que reconoció que el partido está atravesando una «etapa oscura», pero que lo que ha ocurrido les ha hecho «reflexionar a todos». Recordó que durante estos meses ha estado callado y «al margen de cualquier disputa interna», pero sí que ha aprovechado para hablar con gente y «sumar personas al proyecto».

Recuperar prestigio

«El tiempo de los críticos, de los renovadores y de los oficialistas o, como se les quiera denominar de forma artificial, ha terminado. Todos somos socialistas», añadió Torres, que cree que hay que trabajar «mucho» para lograr «recuperar el prestigio» y para que la gente «confíe» en sus políticas. «Se contará con todos los afiliados, se ha acabado el tiempo de restar», añadió el candidato oficialista, que no quiso opinar sobre los expedientes abiertos a los críticos por parte de la gestora. «No es agradable, sobre todo cuando reflejan hipotéticas irregularidades, pero respeto los procesos que se siguen y hay que ver cómo acaban», añadió el oficialista, que cree que la gestora socialista ha trabajado «con mucha presión» y «lo ha hecho lo mejor que ha podido».

Preguntado por si se siente cómodo con este congreso después que la gestora no haya logrado ni finalizar la investigación ni pacificar el partido, indicó que le gustaría que todo «estuviera más calmado». No ha hablado con Campillo, pero aseguró estar «dispuesto a escucharlos» para ver si se puede llegar a una candidatura conjunta.

Respecto a las críticas de Campillo sobre el censo, indicó que habrá que usar el que marquen los órganos del partido. Tampoco ve raro que se hayan incrementado las afiliaciones, porque «las políticas de la derecha hacen que la gente se acerque al PSOE». También ve normal que se haya convocado ahora el congreso coincidiendo con el final de la temporada y para llegar «con normalidad» a la Conferencia Política de noviembre.