El PSIB-PSOE ha afirmado que el presidente del Govern, José Ramón Bauzá, «agacha la cabeza y se muestra sumiso» en Madrid debido a su «manifiesta incompatibilidad» al ser titular de una farmacia y ha señalado que será «gravísimo» si se acoge al silencio administrativo ya que el plazo para contestar acaba el 7 de noviembre.


La diputada socialista Pilar Costa ha asegurado que no se puede estar «cinco meses sin contestar» tanto «si lo tiene claro como si no lo tiene» porque no se puede estar tanto tiempo «bajo sospecha» y ha aseverado que su formación llevará el caso a los tribunales si hace falta ya que el plazo para contestar acaba el 7 de noviembre y no se puede «seguir en esta situación de provisionalidad».

Así, ha recordado la sentencia del TSJ que hizo que la exconsellera socialista Aina Salom tuviera que dejar su cargo porque en «un caso idéntico» ésta era titular de una farmacia, hecho que es incompatible con ser miembro del Govern». También ha mencionado el caso del delegado del Gobierno de Extremadura que también tuvo que dejar su cargo.

Noticias relacionadas

En este sentido ha dicho que «Bauzá es prisionero de su incompatibilidad y por eso no es reivindicativo ante Madrid» pero, lo que es «peor», según ha especificado es que «hace prisioneros a los ciudadanos de Baleares» por lo que ha cuestionado su participación en la conferencia de presidentes de la semana que viene.

Para los socialista, el líder autonómico tendría que reclamar las partidas económicas que «ya están comprometidas a través de leyes orgánicas y que no se han hecho efectivas», como las inversiones estatutarias, el fondo de competitividad o el convenio de carreteras.


Respecto a las declaraciones que hizo el presidente en el acto de clausura del curso de verano de las NNGG, ha contestado que el problema de los Baleares se llama «Señor Bauzá».