La Conselleria de Presidencia ha firmado convenios de colaboración con la Academia y las tres Reales Academias con presencia en Baleares, por 6.000 euros cada uno, para apoyar sus actividades de formación, investigación y divulgación.
El conseller de Presidencia, Antonio Gómez, ha firmado esta mañana los acuerdos de colaboración con la Real Academia Mallorquina de Estudios Históricos, Genealógicos y Heráldicos, la Real Academia de Medicina de las Islas Baleares; la Academia de Jurisprudencia y Legislación, y la Real Academia de Bellas Artes de San Sebastián de Baleares, ha informado el Govern en un comunicado.
El objetivo de los acuerdos es que el Govern brinde apoyo institucional a las entidades para favorecer su estabilidad, independencia y proyección en la generación y difusión del conocimiento y respalde las actividades de formación, investigación y divulgación que impulsen.
Gómez ha destacado el trabajo «muchas veces anónimo y siempre independiente» de las Reales Academias y Academias de las Islas» en cuestiones tan importantes para la sociedad como el fomento de la investigación y el estudio del saber en todos los ámbitos, la divulgación de las ciencias y las artes.
El presidente de la Real Academia Mallorquina de Estudios Históricos, Genealógicos y Heráldicos, Román Piña Homs, ha agradecido al Govern la firma de estos convenios y instado a estudiar la futura creación de un instituto balear de academias.