Una imagen de la Fira Marinera Medieval de Sant Antoni del año pasado. | ARGUI

Hoy a las once de la mañana, si las lluvias lo permiten, se abrirán los primeros puestos de la Fira Marinera Medieval de Sant Antoni. Será el tercer año consecutivo que se organiza este evento durante el mes de septiembre en las calles de la localidad y, por primera vez, el coste para las arcas del Ayuntamiento del municipio será prácticamente cero, ya que, como aseguró María Ramón, concejala de Bienestar Social, Comercio y Sanidad, «para esta edición hemos conseguido que la empresa organizadora, Fusión Medieval, no nos cobre nada a cambio únicamente de facilitarles el alojamiento y pagarles los gastos de su estancia en la localidad».

Este año, la feria permanecerá abierta en el Passeig de la Mar de Sant Antoni desde hoy a las once de la mañana hasta el domingo día 30, en horario de 11,00 a 15,00 horas y de 18,00 a 24,00 horas aproximadamente.

Apuesta por lo local

Se han instalado unos 70 puestos, una cantidad muy parecida a la de otros años, y en ellos se podrán encontrar, como es ya habitual, productos de todo tipo, aunque principalmente relacionados con la artesanía y la alimentación.

Además, según María Ramón, «habrá 25 paradas de representantes de la Isla, un número mayor que en los dos años anteriores porque en esta edición se ha decidido apostar por el producto local para ayudar a nuestros comerciantes en estos momentos tan duros que estamos pasando».

Junto a ellos también habrá música en directo, malabaristas, saltimbanquis y espectáculos callejeros para todas las edades y todos los públicos.

En este caso, la empresa Feria Medieval ha organizado sorpresas en las que los visitantes podrán encontrarse con encantadores de serpientes, piratas, baile sufí, músicas y bailes con instrumentos y trobadores de otras épocas, un divertido espectáculo circense y hasta ogros marinos llegados de otros mundos lejanos. Y todo ello gracias a la participación de diez grupos procedentes de distintas partes de España.