El hotel Playa den Bossa será reconvertido en The Ushuaïa Tower, que contará con 181 habitaciones. | Marco Torres

Fiesta Hotel Group, cadena hotelera del Grupo de Empresas Matutes (GEM) iniciará este invierno las obras de un nuevo establecimiento fruto de una reforma completa de uno de sus hoteles. The Ushuaïa Tower (antiguo Fiesta Hotel Playa d’en Bossa), una espectacular torre de 8 plantas, que pasará a formar parte del Ushuaïa Ibiza Beach Hotel,

Así, Ushuaïa Ibiza Beach Hotel estará compuesto por dos establecimientos adyacentes, The Ushuaïa Club (el actual Ushuaïa Ibiza Beach Hotel) y The Ushuaïa Tower, cuya inauguración está prevista para junio de 2013. Según una nota de prensa remitida por la cadena hotelera, «The Ushuaïa Tower es una alternativa para aquellos que busquen una experiencia Ushuaïa con mayor exclusividad e intimidad». Sus huéspedes tendrán acceso completo a todas las instalaciones y servicios de The Ushuaïa Club «y podrán disfrutar de los servicios de un hotel de lujo, con un innovador diseño en sinergia con el concepto high-tech y minimalista de Ushuaïa».

Respecto a las habitaciones, las 181 suites del nuevo establecimiento se unirán a las 236 habitaciones ya existentes de The Ushuaïa Club, por lo que el hotel sumará un total de 417 habitaciones de nueve categorías diferentes, decoradas con elementos naturales «que se fusionan con la más puntera tecnología para ofrecer una estancia inolvidable y llena de toques de glamour. Todas las nuevas Suites dispondrán de prestaciones exclusivas como terraza exterior con jacuzzi, la posibilidad de personalizar la habitación según estado de ánimo, con el innovador sistema de LEDs (cromoterapia), y menú de aromaterapia, entre otras».

Cabe destacar las Suites Fashion Victim, con cama circular de diseño futurista exclusivamente creada para el Hotel, las suites Anything Can Happen, con TV de pantalla plana de 50" y menú de almohadas y sábanas, y la Suite I’m On Top of the World, una exclusiva habitación de 166m2 ubicada en la octava planta que cuenta con un amplio salón, dos baños, vestidor e instalaciones y servicios exclusivos.

Otra de las grandes novedades será la apertura de su cubierta al público general. The Xaloc Sky Lounge by Ushuaïa será un espacio único para tomar una copa, al tratarse del primero en Platja d’en Bossa a una altura de 8 plantas.