Catalina Riera Marí, del restaurante Ca n’Alfredo recogió el premio ayer de manos del presidente Bauzá. | M. À. Cañellas

El Govern distinguió ayer a diferentes empresas y establecimientos turísticos con motivo de la Celebración del Día Mundial del Turismo de 2012. El acto comenzó con un reconocimiento especial a Álvaro Middelmann, que en 2013 dejará la dirección general de Air Berlín, por «su pasión y apuesta por Balears», según declaró el presidente del Govern, José Ramón Bauzá; y terminó con otro al hotelero Miquel Codolá, recientemente fallecido, cuyos hijos recibieron la placa.

Las empresas galardonadas, en la categoría de alojamientos turísticos, fueron: Hotel Cala d’Or, Hotel Illa d’Or, Hotel Ciutat Jardí, en Mallorca; Hotel Spa Sagitario Playa y Hotel Royal Son Bou Family Club, en Menorca, y Hotel Ses Figueres, Hotel Hacienda Na Xamena y Hotel Rural Can Curreu, en Eivissa.

En oferta complementaria, en la categoría de bares y cafeterías, se reconoció a Can Joan de s’Aigo, Bar Bosch, Restaurant Illeta (Camp de Mar), Petit Hotel Restaurant Ses Rotges (Mallorca), Restaurant Jágaro (Menorca), Restaurant Ca n’Alfredo (Eivissa), Restaurant Es Rebost de Can Prats (Eivissa) y Restaurant Peyka de la Fonda Pepe (Formentera). En agencias de viajes se premió a Viajes Urbis y en el apartado de centros de ocio a Son Amar, Tito’s, Coves del Drach, dels Hams, d’ Artà, de Campanet y d´en Xoroi. Por último, como alojamiento turístico sostenible se reconoció al Robinson Club Cala Serena (Mallorca).