Una de las mesas de información, ayer.

Con motivo de la celebración de la Semana europea de la lactancia materna (que cumple este año su vigésimo aniversario), el Àrea de Salut d’Eivissa i Formentera ha organizado diversas vesas informativas en los centros de salud de las Pitiüses, así como en los hospitales de Can Misses y Formentera. Las mesas atenderán a quienes estén interesados en recibir información hasta el próximo viernes 5 de octubre.

El Àrea de Salut ha dispuesto en las mesas informativos a diferentes profsionales relacionados con la lactancia: desde diplomados universitarios de enfermería, hasta facultativos del área de pediatría, pasando opr matronas y enfermeras o enfermeros internos del área Obstétrico-ginecológica.

La información a disposición de las personas interesadas ha sido coordinada pro la Comisión de lactancia junto a los centros de salud y trata sobre alimentación complementaria, ideas clave para una lactancia materna exitosa, permiso por maternidad, paternidad y lactancia, prestación económica por riesgo para el embarazo o lactancia materna y diversos folletos específicos. Asimismo, cada mesa contará con un buzón de sugerencias.

La Comisión de lactancia ha sido constituida recientemente por el Àrea de Salud pitiusa con el objetivo, entre otros, de mejorar los conocimientos sobre la lactancia materna y la alimentación de sustitución de los profesionales de la salud pitiusa, así como de unificar los criterios de actuación en cuanto a la toma de decisiones y a la información que se transmite a padres y madres atendidos en Eivissa y Formentera.