Rostros serios en Sant Joan a la hora de explicar las decisiones adoptadas en el Consell d'Alcaldes.

El Consell de Alcaldes de Eivissa ha acordado remitir al Govern balear un listado de prioridades para que el Ejecutivo autonómico las incluya en las enmiendas que se presentarán a los Presupuestos Generales del Estado (PGE) de 2013.
El presidente Vicent Serra ha reconocido que «hay unas demandas imprescindibles para Eivissa , que debemos ver reflejadas en los Presupuestos porque, si no es así, tendremos una situación de déficit».
Así, en la reunión que ha tenido lugar este miércoles en el Ayuntamiento de Sant Joan, entre las demandas a exigir destacan las relacionadas con las infraestructuras hidráulicas, como desaladoras, depuradoras y la red de interconexión.
En cuanto a la conectividad aérea, Serra ha asegurado que es un tema que hay que abordar de manera definitiva. «Es imprescindible mantener el descuento aéreo y que se regule, con normativa europea o estatal, el tema de las rutas, los horarios y los precios», ha asegurado el presidente.
Asimismo, en la reunión se ha acordado reclamar los Fondos Estatutarios destinados a construir la segunda fase del Palacio de Congresos, «una inversión que nos haría ser más competitivos», según Serra. También se pedirá el impulso definitivo a la inversión en los juzgados de la Isla y que se incorporen inversiones para planes municipales.
El Consell de Alcaldes ha acordado mantener la compra de dos vertederos móviles y que se redistribuyan las actuales para aumentar su eficiencia.