El presidente de la Asociación de Concesionarios de la Zona Marítimo-Terrestre, César Jerez, hizo ayer balance sobre cómo ha ido la temporada para el sector. En este sentido reconoció que tras un mayo «que casi ni existió» y un junio «que pasamos a duras penas» llegaron los meses de julio, agosto y la sorpresa de septiembre que, a diferencia de los tres años anteriores, ha sido más «provechoso».

Sorpresa

«Este año ha ido mejor que la temporada pasada. Primero por el tiempo porque no hemos tenido ningún día que haya hecho mal tiempo en todo el verano y segundo que el bajón que siempre se espera a partir del 25 de agosto esta temporada no se ha producido», explicó César Jerez, quien afirmó que el descenso de ocupación en las playas ha venido dado por el mal tiempo que hizo en la última semana de septiembre, no antes.

Jerez calcula que esta temporada han subido los ingresos alrededor de un 5%, pero puntualiza: «Hay que tener en cuenta que cada vez asumimos más gastos, las reparaciones de náutica y las novedades son más caras, así como las concesiones; tenemos que asumir más gastos, sin duda». El presidente de esta asociación profesional inscrita en Pimeef aseguró que «firmaría» para que la temporada que viene sea como la de este año.

Los datos de esta temporada demuestran, según afirmó el presidente de esta asociación, que se encuentran en la línea «recuperación». «Los años 2009, 2010 y el año pasado fueron muy malos y parece que ahora vamos recuperando poco a poco. El año pasado ya nos recuperamos un poco respecto a 2010 y espero que el año que viene sea mejor que éste», expresó. Afirmanque se sienten «satisfechos», aunque muestra su preocupación por los meses de inicio de la temporada turística, es decir, mayo y junio. «Me preocupa mucho como empresario ibicenco que no tengamos vuelos suficientes en temporada baja; es un tema que no se habla bastante y tenemos que darnos cuenta de que nos dejan totalmente desconectados». Jerez afirma que se suma a la petición que el Consell hizo a las discotecas para que éstas adelantaran las fiestas de apertura. «El que va a la discoteca no viene a la playa, pero sí que es cierto que tiene efecto llamada; parece que hay más movimiento y eso atrae a más turistas», concluyó Jerez.