La nueva feria sustituye a Nupcial, que se celebró en febrero de 2010 y 2011. | ARGUI

Del 16 al 18 de noviembre el Recinto Ferial de Eivissa acogerá una feria inédita hasta ahora. Se trata de Celebra, una iniciativa que nace, según el conseller d’Indústria, Noves Tecnologies, Treball i Comerç, Vicent Roig, como «un lugar de encuentro para todas las empresas de la Isla que organicen eventos».

Con ella se suplirá la feria Nupcial, en la que más de treinta empresas mostraron durante los dos últimos años todo lo relacionado con el sector de las bodas. Ahora, según Roig, «se ha dado un paso más ampliando el abanico de participantes a todas aquellas empresas locales que organicen cualquier tipo de evento, ya sean deportivo, empresarial, familiar o de grupo».

Además, la consellera de Turisme, Carmen Ferrer, explicó que esta feria servirá, además de para alargar lo más posible el calendario de actividades que se llevan a cabo en el Recinto Ferial, para demostrar que «Eivissa da mucho de sí y ofrece muchas posibilidades que no están relacionadas con el mundo de la fiesta y la noche como el sector de las bodas, los congresos, los eventos o las actividades deportivas».

Se dará a conocer

Para conseguirlo, esta nueva feria Celebra se dará a conocer en touroperadores especializados en este campo como la World Travel Market o en la Feria Internacional de Turismo (Fitur) que se celebra en Madrid.

Todo ello contará con un presupuesto total, según Vicent Roig, que ronda los 35.000 euros. «Hemos calculado muy bien el dinero que se podía invertir en la organización y aunque creemos que durante el primer año puede ser deficitaria, esto no nos importa porque estamos seguros que será un éxito en el futuro y se consolidará como una referencia en Balears».

De momento, según el conseller d’Indústria, Noves Tecnologies, Treball i Comerç, ya han confirmado su participación el próximo mes de noviembre cerca de una quincena de empresas ibicencas.