Firma del convenio entre el presidente de Cáritas y el alcalde de Santa Eulària en el Ayuntamiento.

El municipio de Santa Eulària contará próximamente con doce contenedores de recogida de ropa, gracias al convenio que ha firmado este jueves el ayuntamiento de la localidad y Cáritas.
Según han avanzado desde el Consistorio, la iniciativa permitirá darle un uso social a estos deshechos, además de contribuir a la mejora del medio ambiente, ya que los residuos no acabarán en el vertedero y podrán ser reutilizados.
Los contenedores han sido repartidos por los principales núcleos de población del municipio. Así, se ha instalado un contenedor en Santa Gertrudis, en la carretera de Sant Miquel; dos en Jesús; uno junto al campo de fútbol de Sant Carles; dos en Puig d'en Valls y el resto de contenedores han sido distribuidos por la localidad de Santa Eulària.
El acuerdo se ha firmado por un periodo de cuatro años, prorrogables dos años más. El Consistorio se ha comprometido a promocionar el uso de estos contenedores entre los ciudadanos, mientras que Cáritas los mantendrá en perfecto estado. Además, la ONG se encargará de recoger las cargas y ofrecerá la ropa de manera gratuita a las personas derivadas desde Servicios Sociales.