El senador José Sala, que se enfrentó el pasado verano al presidente del Consell, Vicent Serra, por el control del PP aseguró ayer que no ha tenido nada que ver con la crisis de gobierno que ha atravesado el Ayuntamiento de Eivissa.

«No he participado directamente en nada, no tenía noticias de que Nacho Rodrigo fuera a dimitir y mucho menos que se fuera a pasar al PREF, por más que ha habido alguna insinuación de que esto tenía algo que ver con el congreso. No ha tenido nada que ver y estoy satisfecho de que, a pesar de esta dimisión, se hayan reconducido las posturas y se mantenga el gobierno municipal con la mayoría y con la fuerza que tiene y apoyaré cualquier postura en este sentido», aclaró Sala, que entiende que el hecho de apartar a Juan Daura (partidario de Sala) como portavoz no tiene nada que ver con la división dentro del PP.

«Entiendo que ha sido algo consensuado, pero de momento tampoco he hablado con las personas afectadas», indicó Sala, que cree que esto es una cosa interna del Ayuntamiento de Eivissa «y no pasa de allí». También destacó que pese a que se ha dado la portavocía a Pilar Marí, se le ofreció a Mayans y a Daura volver a ocupar los puestos en las empresas públicas. «No creo que haya nadie en contra de nadie», agregó.

Preguntado por los insistentes rumores que circulan por la calle de que Sala y sus partidarios van a crear otro partido político, el senador se mostró un tanto molesto. «Lamentablemente hay estos rumores constantes que provocan cierto malestar incluso en algunas instituciones, pero yo espero y deseo que acaben de una vez», dijo José Sala, que recordó que ellos lo único que hicieron fue presentarse a unas elecciones internas del partido para «ofrecer una opción diferente».

Sin desestabilizar

Tras la victoria de Vicent Serra este verano en el congreso popular, Sala asegura que aunque mantienen «discrepancias con algunas formas de funcionamiento» de la nueva dirección, son «completamente leales a los ganadores».

«No haremos nada para desestabilizar el partido, simplemente pondremos de manifesto lo que no nos guste, pero no pasaremos de aquí», añadió el senador.