El portavoz del Consell de Formentera, Bartomeu Escandell, valoró los presupuestos generales del Estado y apuntó que la inversión para la pitiusa menor «es cero». «Son unos presupuestos muy malos para Formentera porque nos han recortado en un 20% el convenio de carreteras previsto para 2013, cosa que nos obliga a reprogramar lo previsto», señaló.

Aún así, Escandell apuntó que la ronda de Sant Ferran no se verá alterada pero sí que se verán afectados otros proyectos como la circunvalación de Sant Francesc. «Nosotros habíamos cumplido estrictamente el convenio de carreteras y somos el único Consell que está cumpliendo los plazos y las obras previstas y nos castigan por hacer las cosas bien», apuntó el portavoz de la máxima institución de la pitiusa menor.

Ante esta situación, Escandell indicó que intentarán hacer una enmienda para que se les mantengan las anualidades del convenio de carreteras que ascendían a 1,2 millones de euros y que ahora se han quedado en 955.000 euros.

«A nivel de Govern balear se debería reclamar porque es una las comunidades que más aporta y hemos sido una de las más afectadas por estos recortes, por tanto pedirle a José Ramón Bauzá un poco de firmeza en la defensa de las Islas», concluyó el portavoz del Consell de Formentera respecto a las cuentas presentadas por el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro.