La alcaldesa de Eivissa, Marienna Sánchez-Jáuregui, pidió ayer disculpas a través de una nota de prensa por haber aparcado en una zona reservada para minusválidos junto al Museo de Arte Contemporáneo de Eivissa, tal y como denunció anteayer el PSOE-Pacte. El Consistorio asegura que, «que la primera edil quiere, en primer lugar, pedir disculpas» y que, «como se observa en la fotografía no ocupaba totalmente la plaza». En segundo lugar «y aunque de ningún modo pretende que sea un pretexto, Sánchez-Jáuregui precisa que dejó el coche cinco minutos para entrar en el MACE y hablar un momento con su directora, aprovechando que le venía de camino porque se dirigía a Can Botino. Además, estuvo en todo momento cerca del vehículo y pendiente por si tenía que moverlo de sitio».

Por otra parte, la alcaldesa asegura que que, hace dos meses, un ciudadano envió al Ayuntamiento una foto en la que aparece la motocicleta del concejal de PSOE-Pacte Marc Costa estacionada en un lugar que impedía que las personas con movilidad reducida accedieran a Can Botino por la rampa.

«Al recibirla, desde el equipo de gobierno municipal supusimos que Costa habría aparcado en ese lugar un tiempo limitado porque tendría que hacer alguna gestión urgente y que, en pocos minutos, la habría retirado sin causar un mayor problema. Por esa razón, en ningún momento pensamos en enviarla a la prensa».

Asimismo, el Ejecutivo municipal recuerda que, en mayo de 2007 Lurdes Costa aparcó en un paso de cebra y que en 2008 se hizo público que el entonces edil responsable de la Policía Local, Ricardo Albín, conducía sin tener el reglamentario permiso expedido por la Dirección General de Tráfico.