El coche de Sánchez Jáuregui, mal aparcado, sigue siendo objeto de la polémica. | Redacción Local

Una nueva denuncia sobre la alcaldesa de Eivissa, Marienna Sánchez-Jáuregui, corrió ayer como la pólvora por las redes sociales. El portal Eivissa Confidencial, de marcada tendencia progresista, denunciaba que la primera edil de Vila conduce su coche sin seguro, «no consta que tenga contratada ninguna compañía aseguradora» y que su permiso de conducir, expedido hace más de 40 años, no lo tiene en regla «porque no lo ha renovado, por lo que no tiene de el carnet de conducir en vigor».

A esta denuncia se sumó el grupo municipal progresista, que la semana pasada ya había denunciado que la alcaldesa había estacionado irregularmente en una plaza reservada para minusválidos en Dalt Vila. PSOE-Pacte exigió, tras conocer el escrito de Eivissa Confidencial, que la alcadesa aclarase la situación dada la relevancia de su cargo y que además es la máxima responsable de la Policía Local de Eivissa. PSOE-Pacte entiende «que no puede existir ningún género de duda sobre el cumplimiento de la legalidad por parte de la primera autoridad del municipio».

Ante estas denuncias, la alcadesa de Eivissa se defenció también en las redes sociales, a través de Facebook y Twitter, de estas acusaciones y aportaba la fotografía (en la que apenas se podían ver los datos) de un recibo bancario. «Tengo y siempre he tenido mi coche asegurado; buena prueba de ello es el recibo correspondiente. También tengo carnet de conducir, actualmente, en tramite de renovación. Recomiendo que se verifique la información antes de sacarla, porque sino me veré obligada a ejercer las acciones legales oportunas», dijo la alcadesa.