Noves Generacions, la organización juvenil del Partido Popular, celebrará este sábado su segundo congreso insular con un único candidato, Toni Ramon Marí, que sucederá al hasta ahora presidente, el conseller d’Esports Rafael Triguero.

Ramon, que tiene 26 años y es licenciado en Inef, se afilió hace tres años en Santa Eulària y lleva un tiempo trabajando en la junta insular. Ayer explicó que han sido sus compañeros los que le han «empujado» a presentarse.

Ramon aseguró que se presenta con un equipo «renovado», que también cuenta con alguna gente con experiencia y que incluye miembros de todos los municipios. Entre sus objetivos está acercar los jóvenes al partido. «Hace falta una regeneración política, los jóvenes actualmente no están motivados con la vida política, hay un distanciamiento y esto nos preocupa muchísimo», dijo Ramon, que indicó que pertener a Noves Generacions (NNGG) es una «buena oportunidad para formarse» y para que los jóvenes puedan «expresar su voz». En este sentido, intentarán transmitir «una visión real» de la política, para que vean que «se basa en la libertad, en la honestidad y en la excelencia de la gestión pública».

Asimismo, indicó que se centrará en los problemas que preocupan a los jóvenes, como son la vivienda, el trabajo y la formación. También quiere «nutrir» las bases del partido, que ahora mismo es ya una de las organizaciones juveniles «más numerosas de Balears», al contar con 300 afiliados. El objetivo es conseguir un partido «más cercano, más fuerte y más moderno». «Noves Generacions está al servicio de los jóvenes, estaremos encantados de escucharles para hacer una Eivissa más próspera», añadió.

La candidatura de Ramon está apoyada por un total de 80 afiliados, lo que, según el presidente del Comité Organizador del Congreso, Mariano Juan, es un «volumen muy grande» porque representa el 20% de la base electoral. El congreso tendrá carácter asambleario y se celebrará el sábado a partir de las 18,00 horas en el centro cultural de Puig d’en Valls. Se aprobarán dos ponencias, una de política general y otra de reglamento.

El presidente saliente, Rafael Triguero, destacó que NNGG de Eivissa tiene presencia en todos los órganos del partido a nivel insular, regional y nacional y representantes en todas las instituciones, tanto locales, insulares como regionales. Triguero dijo que ahora pasa a la «segunda línea de la política», aunque seguirá como conseller.

Triguero presume de dejar una «organización fuerte»
Triguero ha estado al frente de NNGG en Eivissa 8 años y aseguró que se marcha con la «satisfacción» de haber sido el «altavoz de los jóvenes» y de haber conseguido unos «magníficos resultados». Deja en herencia una «organización fuerte», que tiene más afiliados que algunos partidos de Eivissa. «Me voy con la sensación de haber cumplido los deberes y de no haber defraudado a nadie», añadió el presidente, que llevaba 13 años en NNGG y que atribuye los resultados electorales de 2011 en buena medida a los jóvenes. «Siempre he defendido el sentir mayoritario de los afiliados», concluyó.