Las familias de Baleares son las únicas que han gastado menos en enseñanza, con 13,63 euros por debajo de la media estatal, y más en sanidad, con 38,47 euros por encima, durante 2011, según los resultados de la Encuesta de presupuestos familiares publicados por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

El Instituto de Política Familiar de Baleares (IPFB) ha analizado estos datos que muestran que en 2011 cada familia del archipiélago gastó 29.058 euros en Educación, por debajo de la media nacional de 29.482 euros, según ha informado hoy el IPFB a través de un comunicado.

Las familias de Baleares son las cuartas en gastar menos en Educación tras Galicia, Castilla-La Mancha y Cantabria.

A su vez, el gasto medio por persona en sanidad se sitúa en 11.369 euros, por encima de la media estatal de 11.137 euros, de forma que Baleares se posiciona solo detrás de Castilla-La Mancha y la Rioja en el gasto sanitario.

Este aumento de los gastos viene dado por los medicamentos, otros productos farmacéuticos, aparatos, material terapéutico, así como por los servicios médicos y para-médicos extra-hospitalarios, por lo que el IPFB ha emplazado al Govern balear a que redacte unos presupuestos generales autonómicos que «cubran las prestaciones básicas en sanidad para las familias».

El IPFB ha instado además al Ejecutivo a que acompañe esos presupuestos por un Plan Integral de Ayuda a la Familia, una promesa electoral del PP que aún no se ha cumplido, concluye el comunicado.