El presidente del Govern, José Ramón Bauzá, ha asegurado en relación a la manifestación de los comerciantes en contra de que se haya «dado carta blanca» a la instalación de grandes superficies, que busca «el consenso con Afedeco y Pimeco», pero ha dicho que «la concesión de licencias no es una decisión política» y que ésta se realiza según la Ley.

En respuesta a la pregunta del portavoz del PSM-IniciativaVerds-Entesa i Més per Menorca, Biel Barceló, Bauzá ha afirmado que «el Govern no dejará de cumplir la Ley» y que «cuando se pidan licencias para realizar obras e inversiones» si «están de acuerdo a la legislación se aplicarán».

Bauzá ha afirmado que «la concesión de licencias no es una decisión política, por lo que se da o no se da, porque, si no, se produce la inseguridad jurídica de la que son unos profesionales», refiriéndose así a Barceló. «El Govern cumplirá la seguridad jurídica, facilitará la llegada de inversores y generará los puestos de trabajo que hacen falta en Baleares», ha añadido.

El líder econacionalista ha recogido las críticas de los comerciantes que cargan contra la subida del IVA o contra «la entrada de grandes superficies que -según ellos- provocará el cierre de 1.000 empresas».

Así, ha señalado que las patronales del comercio y el tejido de comercios reprochan que están ante el Govern «más indiferente a la realidad comercial» y que sólo trabaja por la supervivencia de cuatro operadores del centro de Palma».