Baleares es ya el segundo destino español elegido por los turistas rusos

| Palma de Mallorca |

Valorar:
preload
Un grupo de turistas rusos pasean por los aledaños de la Catedral de Palma este verano.

Un grupo de turistas rusos pasean por los aledaños de la Catedral de Palma este verano.

06-07-2012 | PERE BOTA

Las Islas Baleares son, tras Cataluña, el destino preferido de los turistas rusos que han visitado España en los nueve primeros meses del año, con un total de 102.121 personas de esa nacionalidad que han viajado a las islas hasta septiembre.

Así lo reflejan los datos ofrecidos hoy con la ocasión del homenaje a la médica Olga Talganóva como el turista ruso 1 millón que visita España este año, en una ceremonia en Moscú que contó con la presencia de la secretaria de Estado española de Turismo, Isabel María Borrego.

La afortunada, que además de una placa conmemorativa recibió de regalo un viaje de vacaciones a España para 2013, irá mañana a Málaga en el primer vuelo regular de la aerolínea rusa Transaero entre Moscú y la ciudad andaluza.

«Es la primera vez que viajo a España. Es un país que aún no he he visitado. Es un país muy interesante. En el sur de España hace calor y hay sol, lo que, lamentablemente, ya no tenemos aquí en esta época. Hay (cosas) que ver. Tiene una cultura y arquitectura interesantes», dijo Talgánova.

Más de un millón de turistas rusos

Transaero, la operadora turística rusa Natalie Tour, a la que le corresponde más del 40 por ciento del flujo turístico entre Rusia y España, y Turespaña eligieron a Talgánova para encarnar al turista ruso 1 millón que visita este año España.

«España se está consolidando como el destino preferido de los rusos. Hasta el 30 de septiembre hemos recibido ya más de un millón de turistas rusos», subrayó Borrego en una rueda de prensa previa al acto.

España es el tercer destino preferido por los rusos que viajan al extranjero de vacaciones, por detrás de Egipto y Tailandia, en momentos en que el mercado turístico emisor ruso es el que registra la mayor tasa de crecimiento de Europa.

Según datos del Ministerio de Industria, Energía y Turismo español, en los primeros nueve meses del año 1.109.054 visitantes rusos llegaron a España, de los cuales un millón eran turistas.

Previsiones positivas

Cataluña, con 667.613 visitas, ha sido este año el principal destino de los rusos en España, seguida de Islas Baleares (102.121), Canarias (91.382) y Andalucía (66.125).

«Desde 2010 hemos avanzado de manera exponencial en este mercado (ruso) y creo que cerraremos 2012 con 1.200.000 turistas», indicó Borrego, quien expresó su confianza en que el próximo año el flujo de viajeros rusos se incremente entre un 20 y un 25 por ciento.

Este crecimiento considerable, añadió, debe atribuirse a que España ha logrado ganarse la fidelidad de los turistas rusos.

De acuerdo con Borrego, esto se ha conseguido, entre otras cosas, gracias a la ampliación y la calidad de la oferta, el incremento de la conectividad aérea y la facilitación de la expedición de visados.

En este sentido, el embajador español en Moscú, José Ignacio Carbajal Gárate, apuntó que España es partidaria de la supresión de los visados para los ciudadanos rusos y que lidera esta postura dentro del grupo Schengen sobre la Europa sin fronteras.

«Cuando hay más de seis millones de visitas al año (a los países del grupo Schengen) no tiene sentido la obligatoriedad del visado», opinó.

Gasto turístico

La secretaria de Estado resaltó la importancia no sólo del número de turistas que visitan España, sino también del gasto que realizan durante su estancia, que es, resaltó, un 50 por ciento mayor que el de viajeros de otros países.

Conforme a las estadísticas oficiales, el gasto medio del turista ruso en España entre enero y septiembre de este año fue de 1.546,5 euros

«Tenemos que adaptar nuestro producto a lo que quiere el turista ruso. El destino España se pone a disposición del turista», concluyó Borrego.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

ABORIGEN
Hace más de 7 años

cataluña la primera ? con lo fea que es esa ciudad,he estado varias veces por trabajo y no la cambio por mallorca ni de coña. lo que le falta a mallorca es un turismo de mas calidad sobre todo por calvia,pero a turista que viene puente de plata

Valoración:0menosmas

joan
Hace más de 7 años

Algunos rusos han dejado Marbella por Mallorca, se ve que sin Julián Muñor por allí no es lo mismo, pero en sa roqueta han encontrado un filón con Matas, Munar, Nadal...y NO PASA NADA NI NADIE VA A LA CARCEL. DAVAI, DAVAI

Valoración:0menosmas

Traed rublos
Hace más de 7 años

A los hijos de la madre Rusia: B I E N V E N I D O S

Valoración:1menosmas

EBE
Hace más de 7 años

BALEARES ES AFORTUNADA POR SU GEOGRAFIA,SUS PAISAJES, SUS PLAYAS SUS PUEBLOS, SU CLIMA, SUS COMIDAS TIPICAS, MERCADILLOS ETC ETC... TOMEMOS CONCIENCIA QUE SEGUIMOS SIENDO ELEGIDOS POR MUCHISIMA GENTE PARA VACACIONAR! ENTONCES CUIDEMOS LO QUE TENEMOS, VALOREMOSLO Y POR SOBRE TODAS LAS COSAS, SI VIVIMOS DEL TURISMO, TRATEMOS AL TURISTA CON EL RESPETO Y LA ALEGRIA QUE MERECEN, SEAN DE DONDE SEAN.... CUANDO EL TURISTA ES BIEN TRATADO Y SE LES OFRECE SERVICIO ADEMAS DE LO PROPIO DE ESTA GEOGRAFIA, NO SOLO REPITE SINO QUE ESTIMULA A OTROS PARA QUE VENGAN!!!!!

Valoración:1menosmas

Xisky
Hace más de 7 años

Tendrá algo que ver el caso Rasputín?

Valoración:3menosmas

Mallorquí cansat
Hace más de 7 años

Es inconcebible que sea un mercado importante y que en la escuela de idiomas solo haya 150 plazas para estudiar Ruso y se presenten más de 500 personas y no puedan estudiar este idioma que es uno de los futuros de nuestro mercado turístico!!! Un desastre esta comunidad autónoma!!!!

Valoración:3menosmas

Q vengan a españa
Hace más de 7 años

Si tenemos suerte y los catalanes se independizan de España, seremos el primer destino turístico ruso de toda españa. Oleré.

Valoración:8menosmas

SERA POR EL IDIOMA CACALA ¿
Hace más de 7 años

SERA POR EL IDIOMA CACALA ¿

Valoración:-4menosmas

vs
Hace más de 7 años

Es tracta d'una cosa excel.lent degurda la feina i creativitat de tos els balears. S'ha d'evitar de dependre massa, com fins ara, només dels mercats alemany i anglès. No arrib a comprendre per quin motiu la redacció de comemtaris "post" a UH ha de ser sovint pessimista, negra i victimista.

Valoración:1menosmas

FEREMION
Hace más de 7 años

QUE VIENEN LOS RUSOSSSSSSSSSSSSS, a ver si vienen a Menorca, que falta hace.....La Salome !que espabile! que para eso la pagan.

Valoración:-1menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2